martes, 22 de octubre de 2013

HUELGA GENERAL ENSEÑANZA 24 OCTUBRE 2013


             Las Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado la primera huelga general de este curso escolar en todas las enseñanzas y etapas del sistema educativo. La cita tendrá lugar el próximo 24 de octubre. Los recortes, el proyecto de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el decreto de becas son las reivindicaciones para esta segunda huelga general educativa. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado a alumnos, padres y docentes y demás personal de los centros educativos en toda España a parar el próximo 24 de octubre.

           Los motivos son los ya conocidos: protestar contra la reforma educativa, la subida de tasas de las matrículas universitarias y los"recortes" en becas.
        Es la segunda gran movilización que se convoca tras la respuesta conjunta del alumnado, docentes y padres del pasado 9 de mayo.

           El portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, ha defendido la convocatoria de huelga, por segunda vez en el año, afirmando: "No nos merecemos ser llamados padres si no defendemos la educación de nuestros hijos".



MOVILIZACIONES POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

MURCIA (por la mañana)
Concentración frente a la Delegación del Gobierno a las 12 h. 
y manifestación a las 11.30 h desde la Plaza de la Merced para ir hasta la Delegación del Gobierno y unirnos con la concentración de las 12 h.

MURCIA (por la tarde): Manifestación desde Plaza Fuensanta a las 19 h. hasta la Delegación del Gobierno.

CARTAGENA: Manifestación desde Plaza de España a las 12.00 h. hasta la Asamblea Regional.

*Concentraciones frente a los Ayuntamientos de TODOS los municipios de la Región a las 11 h. (excepto Murcia y Cartagena).


Informaros que en la FAPA vuelven a tener camisetas verdes con el lema "Escuela Pública: de tod@s para tod@s" a vuestra disposición.

El precio es de 5€, tallas M, L, XL y XXL.



Aquí puedes ver documentos importantes relacionados:




Os informamos que la Plataforma por la Escuela Pública va a dar una Rueda de prensa el martes 22 de octubre a las 18.30 horas en la PLaza Cardenal Belluga con motivo del cierre de la consulta ciudadana sobre los recortes (allí se instalará la última mesa de 18.00-20.00 horas) y para hacer un llamamiento a la Huelga General en Educación del 24 Octubre. Os animamos a que asistáis a esta última mesa y a la rueda de prensa que se va a llevar a cabo.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario